Real Madrid defiende a Zinedine Zidane tras declaraciones del presidente de Federación Francesa de Fútbol

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image

El Real Madrid salió este lunes en defensa del legendario Zinedine Zidane, exjugador y exentrenador del club, tras las polémicas declaraciones del presidente de Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët.

A través de un comunicado, el Real Madrid se refirió a “las desafortunadas declaraciones efectuadas” sobre “una de las más grandes leyendas del deporte mundial”.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata”, dice el comunicado.



“Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”, sostiene.

El Real Madrid considera las declaraciones de Nöel Le Graët como “impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas”. De igual modo, rechazó las palabras sobre “nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”.

Los comentarios de Le Graët recibieron además críticas de personalidades del fútbol francés. Kylian Mbappe, Franck Ribery, Djibril Cisse, Youri Djorkaeff, Florent Pietrus y la ministra de deportes Amelie Oudea-Castera expresaron su rechazo.

Zidane había sonado como sucesor del seleccionador Deschamps, renovado recientemente hasta 2026. Sin embargo, Le Graët desestimó en una entrevista la figura de Zidane, campeón mundial de Francia 98.

“¿Zidane a Brasil? Me da absolutamente igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club”, dijo en una entrevista.

En cuanto a Benzema, se supo que podría haber estado totalmente recuperado para disputar los cuartos tras una lesión, pero no fue convocado.

“No me importa lo que diga la gente, la plantilla funcionó muy bien. Si Karim hubiera estado allí, no hubiéramos tenido a Giroud y quizás no hubiéramos marcado tantos goles”, expuso.

El propio Le Graët se retractó de sus declaraciones a través de un comunicado. “Estos comentarios incómodos han creado un malentendido”, señaló.

“Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios, que de ninguna manera reflejan mi pensamiento, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, comentó sobre Zidane.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar