Reajustan trayectoria de la tormenta tropical Jerry y podría ser huracán en el Caribe

Reajustan trayectoria de la tormenta tropical Jerry y podría ser huracan en el Caribe
Foto de: Twitter

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la trayectoria de la tormenta tropical Jerry debe ser precisada más al norte con paso cercano a Puerto Rico.

Se cree que para el sábado sea un huracán, mientras, “en el más reciente boletín de las 11:00 de la mañana, la agencia meteorológica informó que el sistema tropical tiene vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph) y se ubica en la latitud 14.6 grados norte y longitud 49.2 grados oeste”.

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 14 mph. Al respecto el meteorólogo del Servicio Nacional Meteorología (SNM), informó que “se espera que la tormenta mantenga ese movimiento al oeste y noroeste”.

En tanto, advierten que existen grandes posibilidades de que Jerry se fortalezca en los próximos días y se convierta en un huracán cuando se acerque a las Islas de Sotavento.

En tanto, meteorólogos del NHC indicaron que “los ciudadanos deben mantenerse al pendiente de la trayectoria del huracán. Asimismo, explicaron que el fortalecimiento de Jerry se está produciendo de forma gradual y no rápida debido a que en la zona hay partículas de polvo del Sahara y aire seco”.