Raúl Torres afirma que su canción sobre Fidel Castro fue inspirada ‘por un centauro’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

Raúl Torres, quien ha sido frecuentemente motivo de bromas por siempre cantarle a los muertos, ha revelado qué lo inspiró para dedicarle una canción a Fidel Castro.

El necrotrovador, como también le llaman, ha dicho que en una visita a la casa del pintor santiaguero Alberto Lescay, vio el boceto de una escultura que era una especie de centauro, un caballo. “Yo creo que es un buen momento para revelar que esa escultura me inspiró”, ha aclarado Raúl Torres a Teleturquino.

“Aquello me impactó tanto, cómo el artista fue capaz de recorrer la idea (mi idea) de lo que es Fidel en mi pensamiento, cómo yo proyectaba a Fidel, cómo yo lo pienso”, agregó Torres.

El tema, que ha sido transmitido miles de veces por la televisión cubana, no ha encontrado en la población un clamoroso recibimiento, pues este tipo de obra forma parte del hastío al que se enfrenta el pueblo de Cuba ante el culto a la personalidad de sus líderes.

En entrevistas recientes, Raúl Torres aseguró que hay “mercenarios” que atacan a la revolución dentro y fuera de Cuba, y que “todo el mundo los conoce”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar