Raúl niega rotundamente que Cuba esté volviendo al período especial

Raúl niega rotundamente que Cuba esté volviendo al período especial

En esta jornada se proclamó la Nueva Constitución Cubana y el hecho culminó con un discurso pronunciado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien negó toda posibilidad de que la isla esté volviendo al Período Especial.

“Es necesario que estemos alertas y conscientes de que enfrentamos problemas adicionales. La situación pudiera agravarse en los próximos meses, pero no se trata de regresar a la fase aguda del Período Especial”, dijo.

“La Isla no teme a amenazas como las derivadas de la agresividad del gobierno de Estados Unidos”, manifestó, al tiempo que aseguró que la Carta magna fue aprobada con gran respaldo popular.

Según refiere Prensa Latina, “el dirigente señaló en el Palacio de Convenciones y ante casi 600 diputados que una vez proclamada la carta magna, será publicada en la Gaceta Oficial de la República para su entrada en vigor”.

“Al intervenir en la plenaria de la Asamblea, Raúl Castro afirmó que la ley de leyes garantiza la continuidad de la Revolución y del carácter irrevocable del socialismo en la mayor de las Antillas, en apego a las aspiraciones de quienes por más de 150 años han luchado por una patria independiente, soberana y de justicia social”, argumentó la agencia PL.

Castro dijo que esta “nueva Constitución es hija de su tiempo y refleja las circunstancias históricas de la construcción de nuestra sociedad”.

Raúl Castro insistió en que el texto ratificado en las urnas, en el referendo del 24 de febrero, por una amplia mayoría de los cubanos es fiel al propósito de alcanzar un socialismo cada vez más próspero, sostenible, inclusivo y participativo”, argumentó.

Revista Especial por el Aniversario 150 de la constitución d Guaimaro.10 de Abril de 2019

Revista Especial por el Aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro.10 de Abril de 2019

Posted by Canal Caribe on Wednesday, April 10, 2019