Cubita NOW

Rapero Kanye West se encargará de los estudios universitarios de Gianna Floyd, hija de George Floyd

Por Jorge Díaz - viernes 5 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura

Featured Image
Foto de: Internet

El rapero estadounidense Kanye West ha hecho oficial que se encargará de los estudios universitarios de Gianna Floyd, la hija de George Floyd, el afroamericano cuyo fallecimiento en custodia policial desató la ola de protestas que sacude a Estados Unidos.

“West hizo una donación de 2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor”, según el reporte de CNN .

Un representante del artista dijo a ese medio de prensa que “la donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, así como fondos para negocios de personas negras que se encuentran en crisis en su Chicago natal y en otras ciudades”.

Por otro lado, informaron que “estableció un plan de ahorro 529 para cubrir de manera completa la matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de George Floyd de 6 años de edad”.

Para CNN “la donación de West se produce en momentos en que se han multiplicado las manifestaciones contra las muertes de Floyd, Arbery y Taylor en todo el mundo. Muchas voces en el entretenimiento piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial, y acción por parte de los líderes políticos”.

En el caso de “Arbery, un hombre negro, recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron arrestados por su muerte”.

Mientras, “Taylor era una técnica en emergencias médicas a la que le dispararon al menos ocho veces en marzo cuando tres agentes entraron a la fuerza en su apartamento de Kentucky. El FBI abrió una investigación sobre su muerte”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com