Rapero cubano Henry Lazo Martínez apelará su caso de asilo denegado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de noviembre de 2019

Article feature image

El rapero cubano Henry Lazo Martínez, deberá apelar después de que un juez de Inmigración de San Diego, California, determinó negarle el asilo político.

Lazo Martínez, no recibió el asilo, aunque se el juez manifestó que las pruebas presentadas demostraron que es un perseguido político.

El reportero de Univisión Mario, Vallejo, aclaró que el letrado no aprobó el asilo, debido a que la última medida aplicada por la Casa Blanca, ordena “que primero debe solicitarlo en otro país”.

Por su parte, Radio Televisión Martí conversó con el abogado de Inmigración Willy Allen, quien expresó: “El gobierno se reservó el derecho de apelación, y nosotros [sus representantes legales] vamos a apelar la decisión de juez, considerando que aplicó [el decreto presidencial que exige haber solicitado asilo antes en otro país] de una forma errónea”.

“Pese a que el cubano había pedido asilo en México y se lo negaron, el juez cuestionó por qué Lazo Martínez no había apelado la decisión de las autoridades migratorias mexicanas en el plazo de los 10 días de que dispuso para hacerlo”, explican al respecto.

https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/780495155713040/">

“Si lo devuelven [a México] es un error garrafal”, declaró Allen. En tanto, expresan que “ahora disponen de 30 días para presentar la apelación y, mientras tanto, Lazo Martínez tiene derecho a recibir un permiso de trabajo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar