María Elvira y Elon Musk dialogan sobre internet libre para Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de noviembre de 2024
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar conversó con el magnate financiero Elon Musk sobre el tema de llevar Internet libre a Cuba.
Musk, propietario de Starlink, una empresa diseñada para brindar un servicio de internet de banda ancha a bajo costo, escuchó a la política republicana sobre su intención de llevar conectividad al pueblo cubano.
"Fue genial hablar con Elon Musk esta mañana", dijo María Elvira en su cuenta de X "Tenemos la tecnología, solo necesitamos la voluntad. ¡Podemos lograrlo!"
Musk fue designado por Trump para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), diseñado para transformar el aparato estatal, reducir la burocracia y mejorar la eficiencia administrativa. El acceso a internet en Cuba es una de las prioridades de Salazar desde hace años.Ya en 2022 le pidió al multimillonario que instalara su tecnología de internet satelital para Cuba como lo hizo en Ucrania tras la invasión de Rusia.
"Le agradezco al señor Musk [su apoyo tecnológico a Ucrania] y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba", dijo entonces.
Meses después, este abrió la puerta a la posibilidad de llevar su servicio de internet a Cuba, cuando respondió con un escueto "Ok" a una pregunta que le hizo en Twitter un defensor de los derechos humanos sobre si técnicamente puede dar Starlink al pueblo cubano. En 2021, tras la represión del régimen a las protestas del día 11 de julio, María Elvira exigió ayuda inmediata para que el pueblo de la Isla pudiera conectarse a Internet sin censura.
"El pueblo cubano necesita internet inmediato y sin censura para conectarse con otros cubanos y el mundo. Debemos ayudarlos a exponer la brutalidad del régimen comunista y poner fin al comunismo en Cuba de una vez por todas". La republicana, quien acaba de ser reelegida para un tercer mandato en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que desde Washington se puede ayudar a los pueblos a no caer en las garras del comunismo.