Quién es Yare Santana, la actriz cubana que debuta en la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

La actriz cubana Yare Santana debutará en la segunda temporada de la popular telenovela de la cadena Telemundo, Pasión de Gavilanes.

En esta nueva entrega, que se estrenará el 14 de febrero próximo, Yare interpreta el personaje de Gaby Reyes, la hija de Franco Reyes, interpretado por el actor Michael Brown, y de Sarita Elizondo, por Natasha Kaluss.



Yare nació en la ciudad de Matanzas el 11 de mayo de 1993. A su corta edad tiene una larga trayectoria en el mundo de la actuación dentro y fuera de Cuba.

Graduada en 2012 de la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Teatro, la joven trabajó inicialmente como profesora de actuación hasta 2015.

En Cuba Santana actuó en varias obras de teatro, como La moza del cántaro, de Lope de Vega; El rey Lear, de Shakespeare; Las cuñadas, de Michel Tremblay; y La Gaviota, de Antón Chejov.



También trabajó en varias series de la televisión cubana como Santa María del Porvenir (2011) donde interpretó el personaje Maripepa y Cuando el amor no alcanza (2014), en la que hacía de Laritza.

En 2015 emigró a México y estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Luego trabajó en series como Sin miedo a la verdad (2018), El Dragón: El regreso de un guerrero (2019), Se rentan cuartos (2019) y en la telenovela El Vuelo de Victoria (2017).

En 2019 la joven promesa cubana obtuvo su primer papel protagónico en la película de Netflix sobre Pedro Infante Como caídos del cielo, en la que Yare interpreta el personaje de Jenny.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar