¿Quién es Kristel Candelario?, la mujer condenada hoy en EEUU por dejar morir a su bebé de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2024

Article feature image

Es tendencia hoy que una madre fue condenada a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de su bebé de 16 meses.

Kristel Candelario, de 32 años residente en Ohio, Estados Unidos y oriunda de Ecuador, se fue de vacaciones por lo menos 10 días mientras su bebé permaneció en casa.

Según el testimonio de los fiscales la niña Jailyn quedó en el hogar en Cleveland sin ningún cuidado, mientras su madre viajaba por Detroit, Puerto Rico y Michigan, entre el 8 y el 16 junio pasados.

Durante sus vacaciones, la mujer utilizó sus redes sociales para compartir imágenes del viaje en incluso colocó el siguiente mensaje: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.


Cuando regresó a su casa halló a la niña inconsciente empapada de orina y heces fecales pero se tomó el tiempo de cambiarla de ropa antes de llamar a la policía.

La bebé fue declarada muerta por los servicios de emergencia que la encontraron “extremadamente deshidratada”.

Los fiscales informaron que la pequeña pesaba 13 libras unas siete libras menos que lo que se registró en una visita al médico dos meses antes. Los forenses determinaron que la niña falleció por hambre y deshidratación.

El juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado, Brendan Sheehan fue categórico en la lectura de la sentencia.

“Cometiste el máximo acto de traición, dejando a tu bebé aterrorizada, sola, desprotegida, para que sufriera lo que, según he oído, fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección”, dijo al tiempo que acusó a la mujer de no haber mostrado “ningún remordimiento”.

Kristel Candelario compartía la casa con otra hija mayor y sus padres que al parecer también estaban de vacaciones al momento del hecho.

Candelario nació y vivió en Guayaquil, Ecuador, donde se convirtió en profesora. Hace varios años se mudó a EEUU donde trabajaba como maestra asistente. Sus padres pidieron piedad en el tribunal, explicando que la mujer sufría episodios de depresión y tenía otros problemas de salud mental pero el jurado no se convenció.


*Con información de The Washington Post y Vistazo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar