‘Quiero vivir en la realidad del noticiero', el sueño de una cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de enero de 2021

Article feature image

Kiriam Gutiérrez Pérez es el nombre de una influencer y activista trans cubana que acudió a las redes sociales a compartir su sentir en relación con la cruda situación que se vive hoy en la isla.

A través de su espacio oficial en Facebook, Gutiérrez Pérez se acercó a la aguda crisis que afecta al país y al creciente desabastecimiento que choca de cerca a los de a pie.

Asimismo, denunció cuan separados están los reportajes de la televisión estatal de la verdad que enfrentan a diario los cubanos del pueblo, no los de la élite, no los de la cúpula. 

En un extenso texto que compartió, esta isleña dejó claro cuánto anhela vivir en esa realidad paralela que muestra al mundo la prensa independiente, mientras el país se cae a pedazos.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

CUBA QUIERE....

Yo Kiriam Gutiérrez Pérez quiero vivir en la realidad cubana de la televisión, del noticiero, del periódico, de la radio, de la mesa redonda en esa realidad donde dicen que todo está bien, que se está analizando, que se está trabajando, que tenemos garantizados, qué hay el mínimo de recursos.

Quiero vivir en la Cuba de los reportajes, quiero ir a la panadería cuando hay inspección y el pan sale bueno, quiero ir a la tienda cuando va el Canal Habana y surten los productos, quiero ir al programa libre acceso y darle la mano a los dirigentes que dicen que estamos evaluando y serán analizadas las opiniones, quiero ir a los lugares que van los que dan esa noticia, los que la editan, los que actualizan, los que las permiten.

Quiero conocer la calidad de eso que le muestran, quiero probar el sabor de eso que veo en el noticiero, quiero agradecer a la policía en los reportajes del noticiero, quiero ver los almacenes llenos de recursos, quiero felicitar a quien eliminara las gratuidades indebidas, quiero conocer a quien las autorizo indebidamente esas gratuidades, quiero ver a quien desorganizó el sistema monetario que ahora vamos a organizar, quiero felicitar a todos los directivos que dicen que la devaluación es la solución, los economistas del mundo no saben nada, esos dicen que la devaluación monetaria trae pobreza, quiero que vengan a mi país a aprender de economía.

Quiero ver y agradecer a quien dijo que las tiendas en MLC son poco deseadas pero necesarias y que esas divisas serían canalizadas a las tiendas en CUC.

Quiero aplaudir a quien decidió que era mejor captar divisas que producirlas. Quiero felicitar a los directivos de CIMEX, del gobierno y a los periodistas que garantizaron que las tiendas en MLC serían para un segmento de la población, que serían pocas tiendas en MLC, y sería garantizado el inventario de las tiendas en CUC.

Mis respetos. Se necesita valor para decir algo así y luego ver la realidad...



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar