‘Quiero que en Cuba haya un cambio, siempre lo he querido’, asegura Alexis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

El talentoso humorista cubano Alexis Valdés realizó, en horas de la mañana de este lunes, una transmisión en directo para aclarar algunos malos entendido que se han suscitado tras sus declaraciones sobre el intercambio cultural.

“Yo tenía fe, como mucha gente, en que en Cuba iba a haber una apertura real, no solo una mediana apertura económica…pero esa no es la aspiración de los cubanos, la aspiración es que haya una sociedad de diferentes pensamientos…y que la gente conviva”, comentó.

“Uno de los grandes problemas de Cuba es no permitir el libre pensamiento y la libre iniciativa de la gente…Yo tuve la esperanza de que en Cuba hubiera una apertura real, como se anunció, y fui de los que confié”, agregó.

“Me hacía gran ilusión volver el día de mañana a mi país, un país abierto, un país donde todos nos encontráramos, con opiniones diversas, ni importa, vamos a echar pa´ lante, como pasó en España”, dijo.

“En los últimos años, Cuba ha echado dos pasos pa´lante, dos pa´atrás, después vino el momento Obama donde todo el mundo se esperanzó, después todo volvió para atrás y, cada vez que vez una ley, o una noticia, o un pronunciamiento de un dirigente, pues uno se decepciona un poco”, señaló el comediante antillano.

“Y cuando veo también amigos artistas…y sabes su verdadero pensamiento, y después le ves hacer una declaración incendiaria, patriótica, de apoyo a algo en lo que ellos no creen, también te decepcionas”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar