‘Quieren que muera, necesita ayuda y las de Salud Pública la ignoran’ cubana en grave riesgo

'Quieren que muera, necesita ayuda y las de Salud Pública la ignoran' cubana en grave riesgo
Foto de: (vistas en Facebook)

Desde las redes sociales llega la denuncia de una familia que requiere atención médica constante pero solo recibe evasivas de quienes deberían procurarle una mejor situación.

Así denuncian:

“…en el municipio de Bauta específicamente Playa Baracoa se comete un genocidio con una familia integrada por dos personas de 81 años y una muchacha de 34 años con atrofia muscular espinal tipo dos una enfermedad degenerativa que requiere atención médica”.

“Yusdeylin Mercedes Olivera como se llama la joven padece además de asma hipertensión migraña insuficiencia cardiaca enfisema pulmonar y en muchas ocasiones su cuadro de salud se descompensa necesitando atención en el domicilio pues sus abuelos no pueden cargarla y no tiene además un sillón de rueda especial para estos casos”.

“…la doctora de la familia Neysa y la enfermera Yolayda se esconden descaradamente, la directora municipal Tania Gómez dice que no la llamen y responde groserías y la del policlínico Maribel apaga el móvil”.

“…en estos momentos se encuentra con una retención de líquido importante en todo el cuerpo y no hay atención de nadie, quieren que muera, necesitan ayuda sus abuelos no pueden cuidarla y está en pésimas condiciones, una vergüenza más de la Salud Pública de Cuba”.