'Queremos respuestas': cubanos protagonizan protesta en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de junio de 2020

Article feature image

Un grupo de cubanos varados en México, que buscan la manera de conseguir respuestas a sus casos, vieron a bien realizar una propuesta para conseguir lo que buscan desde hace varios días. 

"Estamos con cubrebocas, de manera pacífica, pero necesitamos respuestas, necesitamos ayuda, agradecemos que nos escuchen, pero necesitamos respuestas para integrarnos a la sociedad", dijo uno de los cubanos. 

"No queremos limonada, queremos libertad", gritaban mientras pedían libertad para Cuba.

Tras las imágenes, los comentarios no se hicieron esperar: 

Eralidis Frometa: Estamos claros que todos los cubanos, buscan salir de Cuba para mejorar su situación económica, pero no es justo que en otros países formen manifestaciones como estas cuando en Cuba nunca lo hicieron, y hoy piden refugio sin llevar de Cuba un presente político.

Osvaldo Sanch Martínez: No sé cómo cientos de persona se ríen y opinan no a favor de muchísimos emigrantes, no solo cubanos, sino de muchos países del mundo, sin saber a lo que se exponen en una travesía que no tiene fin.

Alejandro Tamayo: Yo estuve 7 meses y lo único que recibí fue la negación del refugio y cuando iba a hacer preguntas no me dejaban entrar. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar