‘Quédese en su casa’ la advertencia que acaba de hacer la Seguridad a periodista cubana

Quedese en su casa la advertencia que acaba de hacer la Seguridad a periodista cubana

Indignante, vergonzoso, así se califica el más reciente hecho protagonizado por la Seguridad de Estado en Cuba, varios periodistas habían denunciado hoy a través de Twitter que se les había recomendado no salir de casa.

Pero hace pocos minutos la reportera cubana Luz Escobar logró grabar las “sugerencias” hechas a ella misma por la oficial que debe mantenerla vigilada.

“#Cuba #SomosPrensa Y bueno al fin ya lanzaron su advertencia, una señora que se presentó mostrando un carnet que decía DSE me dijo ahora que no puedo salir de mi casa. Aquí les dejo el audio y una foto de ella en los bajos de mi escalera donde se quedó vigilándome”, expuso a través de su perfil en la anteriormente mencionada red social.

“#Cuba Varios vecinos nos han señalado los lugares donde están apostados algunos de los ‘segurosos’ del operativo de vigilancia que nos tienen desde temprano para impedirnos salir y reportar sobre lo que ocurre frente al #Mincom. Ni enterrar en paz a nuestra mascota nos dejan…”, ha denunciado la también periodista Yoani Sánchez

Mi esposo @josjnieves, director de @eltoquecom salió de casa con nuestra bebé en el coche, cosa que hacemos habitualmente para dormirla más rápido. Agentes de la seguridad del Estado, ubicados fuera del edificio, le impidieron salir, declaró Elaine Díaz, directora en Periodismo de Barrio.