Que se haga justicia: rompe el silencio familiar de joven cubano asesinado en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de febrero de 2024

Article feature image

Carlos José García Domínguez, familiar de joven cubano Eugenio García Domínguez, quien fue asesinado en Holguín, rompió el silencio sobre el caso y pidió justicia.

A través de las redes sociales, el cubano dijo que el presunto asesino ya fue arrestado, pero aseguró que está jugando con las autoridades. 

“Me dirijo a través de esta a todas las instancias que tengan que ver con este caso, dígase Ministerio de Justicia, Ministerio del interior y demás, a todos los niveles de la nación”, dijo.

“Primeramente quiero felicitar a los compañeros del DTI, que han sido esclavos en este caso, mucho respeto hacia la familia, ética profesional y un gran desvelo, no así la policía que dejó mucho que desear, porque según ellos dieron a entender en todo momento, que están atados a un paquete de leyes, que le dan ventaja al delincuente, cuando debía ser lo contrario, actuar como un relámpago”, denunció.


Según dijo, “el asesino confeso, traicionero, cobarde por naturaleza, desde el inicio del proceso, estando contra la pared, fue capaz de permitirse el lujo de no decir dónde se encontraba el cuerpo”.

“A mi sobrino no se le pudo hacer un velorio digno de un ser humano ya que se encontraba en estado de putrefacción, ningún familiar pudo verlo, sellado el sarcófago, con su cuerpo desnudo, vacío, sin suturar, descuartizado por la autopista, enterrado en la profundidad de la madrugada como un criminal”, lamentó este cubano.

“Hoy hace 37 días que ese sujeto está en instrucción provincial de Holguín, dice que fue él solo y no quiere decir dónde está ese dinero manchado de sangre que se robó, no habla porque sea un duro, no hay que ir a la escuela para saber que está en manos de un familiar bien allegado que estuvo presente, lo más seguro en el asesinato”, presumió.

Por otro lado, aseguró que “los peritos trabajaron en su casa como al cuarto o quinto día, todo el tiempo ha estado jugando con la policía, mintiendo en todo momento”.

El cubano le pidió “a las autoridades que se interesen en este lamentable hecho y se haga justicia como debe de ser. La vida está llena de sátiras y de humor negro a la vez, no sé por qué pienso que el abogado que hoy lo defiende, el juez, fiscal que le tiré un paño tibio, tal vez mañana tenga que llorar la vida de un ser amado, por manos de su defendido”.

El tío del joven pidió la pena máxima para el asesino.

“Para este tipo de miseria humana, la familia, Mayarí, Cuba y el mundo, lo único que pide a gritos, se llama Pena Capital, para esta Rata Asquerosa. El muchacho de la foto es mi sobrino, el nombre del asesino es Yohandry Rodríguez González”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar