Descarga gratis nuestra App

Salen en defensa de periodista cubana atacada por su trabajo en la televisión nacional

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de noviembre de 2023

Article feature image

El periodista cubano Aliet Arzola Lima, salió en defensa de la comentarista deportivo Melissa Blanco, víctima de bullying y ataques misóginos por su trabajo en la televisión nacional.

Arzola Lima calificó de “vergonzoso” el trato que ha recibido la joven y aclaró que no tiene ninguna justificación.

“Ciertamente, es vergonzoso el ataque despiadado contra Melissa Blanco, los insultos, las burlas, las faltas de respeto, el machismo a flor de piel y los energúmenos tomando la palabra escondidos tras sus perfiles virtuales. No existe la más mínima justificación, y tampoco existe la más mínima duda de que debemos cerrar filas con ella, apoyarla, tenderle la mano y hacerle saber que no está sola en esta lucha contra las mentalidades del siglo XV, aunque estoy totalmente seguro de que dispone de todos los mecanismos para resistir. No es sencillo para una mujer llegar hasta dónde ha llegado Melissa ni hacer lo que ella ha hecho. Obviamente, ha peleado y ha derribado muros para lograrlo, así que ahora no se va a rendir por cuatro pelagatos hablando cáscara”, señaló Aliet.


Image

El reportero dejó espacio para la crítica y aseguró que cuando se hace de manera constructiva es bienvenida, el problema está en cuando se ataca a la persona de la forma que lo ha sido Blanco:

¡Lo que no podemos es confundir los ataques con la crítica, son dos cosas totalmente distintas, sobre todo si el ejercicio crítico tiene bases y apuesta por construir y aconsejar. Quiero decir con esto que no hay que criminalizar a todo el que hable de Melissa. Hay personas que sencillamente están dando un criterio crítico sobre cosas que podría mejorar en su trabajo, de buena voluntad. Podemos estar o no de acuerdo con algunos señalamientos, la clave es que se hagan con respeto e intenciones reales de ayudar. Seguramente la propia Melissa lo agradecerá, al igual que a Yoan Luis Piedra, a quien también le están cayendo rayos centellas”.

En un comentarios el periodista fue cuestionado por el hecho de que la televisión nacional no debería ser espacio para “enseñar” sino que ha esta debería llegarse tras ganar experiencia en otros sitios.

Sin embargo el reportero afirmó que el éxodo masivo que vive Cuba se evidencia también tras las cámaras nacionales, por lo que es necesario que entren estos jóvenes a crecer y capacitarse.

“La televisión nacional tiene ahora mismo a varios muchachos muy jóvenes que están abriéndose su espacio en la programación deportiva. Son rostros frescos, con un lenguaje diferente y con mucho conocimiento. No podemos pretender que sean como Fernando Palomo, Ernesto Jerez, Eddy Martín, Carolina Guillen o Julia Osendi a la primera. Sin dejar de exigirles el máximo de preparación y la superación constante, hay que tener paciencia con ellos, entender que todavía están en un proceso de formación y crecimiento. Solo por el simple hecho de enfrentarse a una cámara o un micrófono ante una audiencia súper exigente, merecen todo el respeto. Démosle tiempo y confianza”, pidió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar