Madre cubana desaparece en Hialeah cuando iba camino a la peluquería

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de junio de 2024

Article feature image

Vilma Gil, una madre cubana de 51 años que reside en Hialeah, lleva dos semanas desaparecida, causando gran preocupación entre sus familiares y amigos.

Vilma, madre de una niña de cinco años, fue vista por última vez el 1 de junio al mediodía, cuando salió de su casa con la intención de ir a un salón de belleza. Tenía planes de arreglarse para asistir a la fiesta de fin de curso de su hija al día siguiente. Sin embargo, su rastro se perdió en una gasolinera ubicada en la avenida 157 y Kendall Drive.

Las investigaciones han revelado que Vilma nunca llegó a la peluquería. Al día siguiente, la policía encontró su vehículo abandonado en la milla 32 de la calle 8 de los Everglades, en una zona oscura cercana a un lago. Dentro del automóvil se encontraron sus pertenencias, pero faltaban su teléfono celular y una tarjeta de crédito.

Image

“No noté nada extraño en ella. Estaba de buen ánimo, nunca imaginé que sería la última vez que hablaría con ella por mucho tiempo”, comentó su esposo, Alexei Licea, en una entrevista con Univision. Alexei intentó comunicarse varias veces con Vilma sin éxito, llegando a pensar que la batería de su celular se había agotado. Esa misma noche informó a la policía sobre su desaparición. “Han sido días muy difíciles, lidiar con esta situación en la que no se sabe qué ha pasado”, añadió Alexei. 

Digna Gil, hermana de Vilma, expresó su desesperación y pidió ayuda para encontrar a su hermana. “Cada vez que salgo, miro por todos lados para ver si la veo, pero nada… Confío en Dios, en ustedes y en todos los que están trabajando en el caso”, dijo a Univision.

Digna ha hecho un llamado a la comunidad para que proporcionen cualquier información que pueda conducir al paradero de su hermana. Las autoridades locales continúan investigando y solicitan a cualquier persona con información relevante que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade. La familia también está organizando búsquedas comunitarias y pide la colaboración de todos aquellos que puedan ayudar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar