¿Qué exigen los migrantes cubanos que se manifiestan en México?

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

Cerca de medio centenar de migrantes centroamericanos, de Cuba, África y Haití protestaron ayer a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, para pedir al Instituto Nacional de Migración, INM, les otorguen visas Humanitarias.

Nelly Amanda González, migrantes de Honduras lleva dos meses tramitando su Visa Humanitaria y el Instituto Nacional de Migración, asegura la agencia Quadratín Chiapas, le ha prolongado su trámite.

Asimismo, el portal referido destacó que “el grupo de extranjeros, dio a conocer que es necesario que el gobierno de México agilice el procedimiento para los migrantes ya que lo único es estar legal en el país para poder llegar a la Frontera norte”.

Por su parte, Walter Antonio Rodríguez, asegura que llegó el pasado 8 de febrero a México huyendo de la delincuencia y la violencia y empezó sus trámites el pasado 24 de abril para la Visa humanitaria en Ciudad Hidalgo.

Sin embargo, este indocumentado no pretende llegar a Estados Unidos, solo quiere estar en el norte del estado para poder buscar un empleo porque en Tapachula no hay fuentes de trabajo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar