Cubita NOW

¿Qué hacen los dirigentes de este hospital que no ven lo que pasa?, cubana explota

Por Jorge Díaz - jueves 28 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

Desde la occidental provincia de Matanzas llega la denuncia de esta madre que afirma sentirse decepcionada por el trato que recibió su niña ingresada por estos días en el hospital pediátrico provincial.

Así explica lo vivido:

El día 20 de mayo del 2020 me ingresan a mi niña de 2 años en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

Con fiebre de 38 al llegar le hacen análisis y al revisarla me dicen que tiene amigdalitis. Me la ingresan en la sala B de respiratorio con un plan de penicilina puesto por la doctora de la sala.

A la cual le explico que mi niña hacia resistencia a la penicilina de tanta que se ha puesto y sin importarle lo que le dije comenzaron a ponérsela.

A los días mi niña seguía con fiebre pero esta era de 39.7 por la cual casi me convulsiona, vuelvo a llamar a la doctora y decide cambiarle el plan para trifamol ya que me estaba haciendo una estomatitis…Como a los dos días con ese tratamiento le da de alta para la casa con tratamiento, el mismo, pero en pastilla, me acerqué a la doctora y le dije que mi niña vomitaba las pastilla que se la mandara en ámpulas a lo que ni caso me hizo.

Ese lunes 25 que le dan de alta a las 3 de la tarde, a las 2 le tocaba el medicamento y ya luego seguía yo en la casa, pues no se lo pusieron y al llegar a la casa cuando le voy a dar la pastilla me la vomita al final se rompió el tratamiento por causa de una doctora que sabrá Dios quien le dio su título.

Eso sin mencionar que el almuerzo de esos inocentes llegaba a las 2 de la tarde con muy mala elaboración, no le daban agua para bañarlos y cuando pedías agua al pantrista te decía que no le tocaba bañarse.

Los cuartos no los limpiaban y el único día que iban a limpiarlos te los limpiaban como quiera. Ahora yo me pregunto así quieren eliminar esta pandemia cuando ni siquiera en un hospital de niños existe el cuidado, la limpieza y la alimentación que deben. Me retracto: qué hacen los dirigentes de este hospital que no ven lo que pasa en estas salas de pediatría, sabiendo que con los niños se debe tener un extremo cuidado. Es muy rico cobrar un salario sin trabajar.

Díganme algo si mi niña se llegara a complicar más por culpa de estos médicos de la sala B de respiratorio de este hospital, ¿qué tendría que hacer? Hoy por hoy mi niña de apenas 2 años tiene trauma por causa de tanto pinchazo y al final por gusto.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com