Cubita NOW

Putin aterra al mundo en un reciente discurso donde llama a la 'autopurificación' de Rusia

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de marzo de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Featured Image

El gobernante Vladimir Putin ha salido en la televisión estatal de Rusia llamando a los rusos que huyen de la nación y se oponen a la guerra “traidores” y alegando que su país necesita “una autopurificación de su sociedad”.

 “Estoy convencido de que esa necesaria y natural autopurificación de la sociedad fortalecerá a nuestro país, nuestra solidaridad, nuestra cohesión y nuestra capacidad para responder a cualquier desafío“, dijo en su discurso de poco más de dos minutos desatando las alarmas por su enorme desprecio a los que disienten contra su gobierno.

Putin aseguró que quienes se marchan por el miedo al conflicto se creen de una casta superior y añadió que esas “personas están dispuestas a vender a su propia madre”.

El gobernante habló además de que Occidente usa a los ciudadanos que se oponen a la guerra contra Ucrania como “material prescindible” para desestabilizar Rusia y que el único objetivo de esos “traidores” es la destrucción de la nación rusa.

Ante lo anterior declaró que serán “escupidos como moscas”.

“El pueblo ruso, podrá distinguir a los auténticos patriotas de la chusma y los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca” fueron sus palabras.

Para la escritora y periodista Anne Applebaum, el llamado de Putin a una "autopurificación" de la sociedad rusa solo puede tener una intención: “recordar a los rusos a Stalin y sus purgas". “Quiere que se sientan perseguidos por oscuros recuerdos ancestrales, que recuerden las historias de sus abuelos y que estén petrificados por el miedo”, advirtió la intelectual.




El periodista Matthew Luxmoore calificó de ominosas las palabras de Putin sobre una “limpieza natural y necesaria de la nación” para “escupir como moscas” a todos los representantes de una quinta columna y “traidores” que no respaldan la línea del Kremlin y declaró que “no es de extrañar que miles de personas abandonen el país con miedo”.



 

Putin también criticó a los opositores por su alineación con “las llamadas libertades de género”, o sea por defender los derechos de la mujer y del colectivo LGTBi, “algo intolerable para la Rusia ortodoxa y tradicional”, advierte el rotativo español El Diario que califica su mensaje como muy cerca del “habitual en los partidos de extrema derecha en Europa cuando denuncian lo que denominan la ideología de género”.

Mientras esto sucede, las hostilidades en Ucrania no cesan. Los ataques rusos han azotado ciudades y pueblos en gran parte de ese país, incluida la capital, Kiev, donde los residentes se han apiñado en casas y refugios, señala el medio Voz de América.

El miércoles se produjo un ataque aéreo ruso en la ciudad sitiada de Mariupol donde los misiles impactaron el gran teatro local que servía de refugio a cientos de personas.

"Los escombros han enterrado la entrada al refugio dentro del teatro, y aún no se sabe cuántas personas murieron o resultaron heridas", explicó Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, en Telegram.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar de Mariupol el miércoles, sin embargo, las imágenes de la ciudad arrasada son la más viva prueba.

 Este jueves en información actualizada, el gobierno ucraniano señaló que no se reportaron fallecidos en el bombardeo al teatro que a pesar de su destrucción logró cumplir el objetivo de refugiar a casi mil personas.


Los refugiados en el gran teatro había escrito la palabra "niños" en Rusia para advertir a los invasores que se trataba se un refugio civil.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com