Puerto Rico podría recibir aumento de cruceros tras restricciones para Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de junio de 2019

Article feature image

La Autoridad de los Puertos de la isla boricua se alistan para capitalizar las limitaciones de Estados Unidos para viajes a Cuba, en tanto las líneas de crucero comienzan a cambiar sus itinerarios.

Anthony Maceira Zayas. Director de puertos, señaló que “el freno a las paradas de cruceros en los puertos de Cuba comenzó a provocar la revisión de rutas e itinerarios, lo que podría significar la llegada de más naves a Puerto Rico, por lo que la Autoridad de los Puertos se prepara para un aumento en el tráfico de crucero en la isla”.

“Puerto Rico es el conector de las Américas y seguiremos capitalizando nuestra posición estratégica para aumentar el tráfico de cruceros en la isla. Ante el anuncio de las restricciones impuestas por el gobierno de Cuba, inmediatamente le dejamos saber a las líneas que nuestros puertos están disponibles”, agregó Maceira Zayas mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el portal El Nuevo Día, indicó que este “funcionario recordó que, actualmente, los cruceros que parten de la isla no hacen paradas en Cuba. Sin embargo, reiteró que quienes hayan adquiridos sus paquetes de viaje antes del 5 de junio no deben tener problemas”.

“En el día de ayer aprobamos una solicitud de Royal Carribbean International para atracar por lo menos una vez más al mes  con su embarcación Empress of The Seas. Durante el día estaremos atendiendo, junto a la Compañía de Turismo, las posibilidades que tenemos para ofrecerles a Puerto Rico como la mejor alternativa para sus paradas”, añadió Maceira Zayas.

“Ayer, el Departamento del Tesoro federal informó que, a partir de hoy, los cruceros no tendrán permiso para atracar en Cuba y eliminó la categoría de viaje de “persona a persona”, popularmente utilizada para viajeros solos o en grupos por su flexibilidad”, rememoró el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar