Puente destruido y sin señalización provoca accidente en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Un auto cayó por un puente roto sin señalización en el Occidente de Cuba, desde el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, advierten de la grave situación de ese vial por el que no responde nadie.

El internauta Ángel de Jesús Batista Rodríguez quien expuso una imagen del vehículo destruido, explicó dónde ocurrió el incidente.

“Puente de Autopista de Pinar del Río y Calle 141, cuando tomas el puente en dirección Cujae y Aeropuerto. Al parecer esa sección del puente se partió dejando un enorme agujero con fractura de la línea de sanitarias y este CK cayó dentro. Le destruyó todo el frente del carro. No conozco detalles del estado de los implicados. Espero que se encuentren bien. Bendiciones para todos los choferes de Cuba”, escribió el cubano.



Image


El deterioro de esa vía no toma de sorpresa a los choferes cubanos, pero si reclaman que exista una señalización al respecto para que quienes no conocen el sitio, no se aventuren por él.

El internauta Luis Enrique Iglesia Pérez asegura que después de varios siniestros “la arreglarán”

“Se darán cuenta que después del accidente lo arreglan así es cómo funciona yo estoy alertando hace mucho tiempo en el semáforo de Aldabó y nadie resuelve la situación”, señala.

Sin embargo, el usuario de Facebook Gianni Matos Lores explica que el vial afectado lleva tiempo en esas condiciones precarias y siendo una amenaza “no sé desde cuándo eso está así y lo peor es que no señalizan. Hace una semana tengo el carro parado por averías cuando caí ahí en una Vito”.

“Ayer pasé por ahí, es una falta de respeto sin señalización y mucho menos solución” dice otro cubano identificado como Yoel Díaz.

Para Oniel Badoaa este no es el primer carro que se accidenta por la falta de una señalización o alguna medida al respecto “el cuarto (vehículo) que cae ahí y no lo arreglan o cierran esa parte para evitar eso”, asegura.

El cubano Inti Rodríguez Milián alerta que el lugar también es peligroso por la acumulación de aguas que hay allí.

"Yo pienso que lo primero que hay que hacer es resolver el problema de la acumulación de agua que hay en ese lugar y con estos tiempos de agua lo dudo que lo resuelvan mientras esté el agua estancada cada día se habré más el hueco", advierte.

Mientras algunos choferes explican que ese es un bache viejo que estaba solamente remendado y ahora se ha vuelto a a abrir, el usuario de Facebook, Dachel Pérez

agrega que según los inspectores azules que se paran a inspeccionar en la Cujae, ya el gobierno tiene conocimiento de ese enorme bache que ha causado tanto problema pero "por esa vía no transita nadie importante al parecer", alega.

El internauta Iván Álvarez Torres se pregunta entonces: “¿A dónde van a parar los impuestos sobre el transporte terrestre (pago de chapa anual) que pagamos y supuestamente es para el mantenimiento de las vías? Es bastante dinero, en Cuba hay mucho más de un millón de autos. ¿Alguien puede decir?”

 La duda del usuario de Facebook, Yasmany Hidalgo Rodríguez es compartida por otros choferes “Ahora mi pregunta es ¿a quién reclamar los daños materiales causados por tal irresponsabilidad, dejar una vía en ese estado a sabiendas de que por ahí pasan conductores que no la conocen?”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar