Pueblo de Guayos se une para apoyar a jóvenes cubanos que sufrieron grave accidente pirotécnico

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de noviembre de 2023

Article feature image

El pueblo de Guayos se ha unido para apoyar la atención médica de dos jóvenes cubanos que resultaron gravemente lesionados tras la explosión de dos sacos de fuegos artificiales en esa localidad de la provincia de Sancti Spíritus.

“Muchas Gracias a todo el generoso pueblo de Guayos, que desinteresadamente y sin escatimar esfuerzos se ha volcado a donar medicamentos, insumos médicos, alimentos, dinero, combustible y otros para la recuperación de David Alejandro Martínez Reyes y Nelson Ferrer Díaz, ambos accidentados el pasado Sábado 18 de noviembre en esta localidad. Agradecemos cada muestra de cariño, respeto y solidaridad con ellos y sus familiares, los buenos deseos, las buenas intenciones, las energías positivas, los rezos, las lágrimas y tanto aliento. Guayos está triste, conmocionado y a la espera de un milagro”, puede leerse en un mensaje compartido en redes sociales.

“David regresarás sano y salvo a casa porque eres fuerte y porque desde allí lo estás haciendo muy bien, porque aquí te esperan tus amigos, tus familiares, tu barrio Cantarrana, los amigos lomeros y los guayenses todos que hoy pedimos por tu tu vida y recuperación, porque más que Cantarrana y La Loma, somos Guayos. Tú puedes; David venció a Goliat y el Quijote a los Molinos. Sin ti no habrá Parranda, Nelsito te espera”, agregan.



Image

El sábado anterior, David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, y Nelson Ferrer Díaz, de 28 años, resultaron heridos a causa de la detonación de dos sacos de "voladores".

Las autoridades refirieron que estos artefactos se almacenaban de manera ilegal en una vivienda, junto con otros materiales que están siendo evaluados por peritos policiales.

La prensa local dijo que uno de los lesionados se encuentra en estado crítico extremo, con el 80% de su cuerpo quemado.

“El estallido, que se escuchó acompañado de un humo negro inmediato, ocurrió en la vivienda número 2, ubicada en la calle 21 de Octubre, entre Independencia y General Carrillo. Este incidente sucedió en una comunidad que ha enfrentado diversas consecuencias por incidentes similares justo antes de sus festividades locales conocidas como parrandas”, señala un reporte anterior de CubitaNOW donde añaden que las autoridades no han informado la causa exacta del estallido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar