Cubita NOW

Publican nuevas imágenes de Otero Alcántara en el Calixto García

Por Hervin Salinas - viernes 7 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A esta hora de la tarde del viernes llegan a las redes sociales nuevas imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García, donde fue ingresado el fin de semana.

Ha sido el internauta que se identifica como Rodrigo Huaimachi el que compartió el video de unos cincuenta segundos en el grupo de Facebook ‘Blogueros Revolucionarios’.

Huaimachi, quien atendiendo a la información que arroja su perfil de Facebook es el director de Cubapaladar, una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico aprovechó para desmentir al científico Ariel Ruiz Urquiola que aseguró que al líder del MSI lo tenían esposado a una cama y señaló:

“¿No decían que estaba esposado y preso????...”.

En el audiovisual se ve al joven conversando con una enfermera y un doctor con total tranquilidad en las afueras del centro hospitalario, sin embargo, no se escucha lo que hablaban.

Quedarán aún quienes pongan en tela de juicio las nuevas imágenes porque el joven no se identifica, tampoco menciona una fecha que nos permita ubicar e identificar al artista y activista.




A través de sus redes sociales, Ruiz Urquiola reveló impactantes detalles sobre la situación de Otero Alcántara.

En un video que difundió, aseguró que al líder del Movimiento San Isidro lo tienen “esposado” y “atado a una camilla en el mencionado centro hospitalario donde ingresó el 2 de mayo.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde está, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, aseguró.

Asimismo, señaló que lo que está sucediendo con Otero es “una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta”.

“Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor”, insistió.

 [YOUTUBE]https://youtu.be/GDnCw2YY828[/YOUTUBE]



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com