Publican detalles sobre la muerte del periodista cubano Héctor Darío Reyes, asesinado en México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

El periodista y fotógrafo cubano Héctor Darío Reyes Reyes murió asfixiado en la madrugada del 16 de marzo, según el testimonio de un amigo suyo publicado por la prensa local.

Según el relato de Octavio Nava, para la revista Periodistas Unidos, Héctor le habría brindado su espacio a unos hombres que le ayudaron a conseguir trabajo en una empresa de seguridad. 

El joven había visitado más de una decena de países como mochilero y se encontraba en México desde hacía un tiempo. Su sueño era llegar a Alaska.

"En su afán de conseguir capital para continuar sus viaje que tenía como meta Alaska, trató de emplearse de diversas formas, era muy impetuoso pero solo fue empleado en actividades eventuales de muy pocos ingresos como eran los de limpieza o ayudantes de cocina, vigilantes de unidades habitacionales. No solo eran de mala paga sino continuamente era tratado de manera discriminatoria por sus propios empleadores y compañeros de trabajo. Con un carácter fuerte, el periodista cubano no se dejaba, reclamaba sus derechos y era continuamente despedido, incluso sin pagarle los días laborados", contó.

Según explica, la noche en que lo mataron, una mujer que se encontraba en la misma casa de huéspedes que el fotoreportero le envío un mensaje a la novia de la víctima diciéndole que había escuchado gritos.

Cuando la joven llegó, "descubrió el cuerpo sin vida de Héctor boca abajo y amoratado, el día viernes 17 alrededor de las diez de la mañana".

De acuerdo al reporte la vecina, de nombre Jacky, identificó a los presuntos asesinos como Gabriel y Víctor Martínez. También habría estado implicado el administrador del lugar que responde al nombre de Donovan.

El crimen se produjo en la casa de huéspedes ubicada en el Sur 125A con número 87 Colonia Cove de la Alcaldía Alvaro Obregón, en Ciudad de México.

A Héctor le llevaron una computadora donde tenía "información, crónicas, cuentos, poesía y escritos e investigaciones. Tambiénle llevaron el celular y hasta el día lunes 20 de marzo continuaba prendido y en manos de los presuntos responsables".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar