Proponen estrategias para la protección de Varadero que ya cumple 132 años como balneario

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de marzo de 2019

Article feature image

En Varadero, el balneario más famoso de Cuba se realizan acciones para declararle como 'playa ambiental' en 2020, informan varios medios de prensa.

Se trata de una acción que toma cuerpo dentro de la estrategia gubernamental de protección a las playas de Varadero que ya suma 132 años desde su fundación y como principal destino de sol y playas de Cuba.

El balneario cubano, alcanzó en 2017 el récord de 1,7 millones de visitantes extranjeros y actualmente dispone de unas 21,500 habitaciones, de ellas más del 80 % consideradas de alto estándar, según informa el Nuevo Herald.

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, señaló a un grupo de periodistas extranjeros durante una visita al balneario que el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente y el Instituto de Planificación Física son las entidades que lideran el proyecto para declarar a toda la Península de Hicacos como "playa ambiental".

"Hoy se cuenta con un movimiento especial con requisitos muy rigurosos para los operadores que ha permitido en los últimos años que varias instalaciones hoteleras ostenten la condición de playa ambiental y nos hemos trazado como meta declarar en esa estrategia declarar la totalidad de la playa para el año 2020", añadió la titular del turismo en Matanzas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar