Proponen a José Daniel Ferrer irse de Cuba a cambio de no ser condenado a prisión

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de febrero de 2020

Article feature image

Huir del país para no ser condenado a prisión. Esa es la propuesta que habría hecho la Seguridad del Estado a José Daniel Ferrer, en momentos en que el régimen arremetió nuevamente contra él, ahora en el diario Granma, al calificarlo de personaje contrarrevolucionario fabricado por la CIA para fomentar la subversión en la isla.

La propuesta hecha al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de se fuera de Cuba se la hizo la policía política a su hijo José Daniel Ferrer Jr. mientras éste estuvo detenido este domingo, junto a la esposa de su padre.

El propio hijo de Ferrer afirmó que su padre jamás aceptaría semejante propuesta, y además aseguró que estaba dispuesto a morir por la libertad de Cuba.

José Daniel Ferrer está detenido en Cuba desde el pasado mes de octubre, acusándosele de un supuesto delito de lesiones, y estando preso con todas las garantías de la ley penal vigente en la isla.

Se confirmó que la fiscalía pide nueve años de prisión para el líder de la UNPACU, no sólo por el supuesto delito de agresión, sino porque además en ese momento Ferrer estaba en libertad con una licencia extrapenal y no había agotado su condena de la primavera negra del 2003.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar