Pronóstico desfavorable para las dos sobrevivientes del accidente (VIDEO Último parte)

En rueda de prensa, el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, ha ofrecido este martes, el último parte relacionado con el estado de las sobrevivientes del trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana.

Martínez comunicó, que las dos sobrevivientes, continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según reporta Cubadebate.

El doctor expresó sus condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las tres pasajeras que había sobrevivido al siniestro, pero que lamentablemente falleció este lunes.

Según el especialista de Primer Grado en Cirugía General, la joven de 19 años Mailén Díaz, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones.

“…se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar”, agregó.

Emiley Sánchez, de 39 años, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico. Este martes se evalúa la posible retirada del drenaje torácico, señaló el médico cubano.

El pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras”, añadió Martínez.

En el reporte se indica que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico.

En los últimos días no se habla de otra cosa, todos están pendientes al estado de estas mujeres, deseando su recuperación. Cuba entera se encuentra unida ante el dolor que ha provocado este trágico suceso.