Promueven en Cuba sistema de bicicletas públicas para el transporte

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

Un taller en el Hotel Nacional de Cuba, que tuvo lugar la víspera, inició la fase de ejecución de Neomovilidad, un proyecto que para implementar un sistema de transporte con bajas emisiones de carbono en La Habana.

Este dispone bicicletas para el desplazamiento público en la capital. “Soledad Bauza, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, lo presentó como "una apuesta muy novedosa" que abarcará desde una "gestiones más eficientes del uso del transporte público, hasta la implementación a nivel piloto de un sistema de bicicletas públicas", indicó Diario de Cuba.

Por su parte, Bauza comentó que el proyecto durará unos cuatro años y “se implementará con recursos financieros del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el acompañamiento del PNUD y la participación del Consejo de Administración Provincial, mediante su Dirección General de Transporte”.

“Neomovilidad, señaló, apoya la implementación de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, trazado por el Partido Comunista, además de estar alineado con la Política para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables de Energía y el Uso Eficiente de la Energía, así como con la denominada Tarea Vida”, agregó el citado medio.

El funcionario aseguró que esta idea “contribuye también a la implementación en la Isla de ocho objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Es la primera vez que el PNUD trabaja con el sector del Transporte en 25 años de presencia de esa organización en Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar