Prohíben venta de maíz molido en municipio del oriente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de junio de 2019

Article feature image

A esta hora del sábado, la prensa oficialista asegura que la venta de maíz molido será limitada, para no decir prohibida, en el municipio Jobabo, de la oriental provincia de Las Tunas.

"¿Sabe usted por qué no dejan vender maíz molido en La Punta? Dicen que por ahí el delegado de la Agricultura prohibió la venta, porque todo el maíz tenía que entregarlo para alimento de los puercos", dijo un jobabense.

En esencia, asegura el Periódico 26, “el resultado de lo que se maneja en la calle, y más o menos es así, pues en entrevista con el propio delegado de la Agricultura en ese territorio, Julio Villa Verdecia, se pudo conocer que el municipio no tiene en planes cifras de maíz para la venta directa a la población, y que lo contratado con las bases productivas es para destino del balance nacional, alimento animal”.

"Tenemos un plan de mil 219 hectáreas que no hemos podido lograr. Y usted sabe que a partir de ahora tenemos que producir para cubrir la demanda de la alimentación porcina, luego de un balance provincial y nacional. Presentamos una situación crítica con la carne de cerdo porque prácticamente no tenemos para completar la alimentación. Hay que darles de comer a los animales", explica.

"¿Indicaciones? Sí, hemos tenido algunas indicaciones de la provincia, es que no hemos cumplido ni siquiera al 60 por ciento el grano que debíamos sembrar. Hay que restringir el expendio de maíz verde, la decisión es vender en el mercado estatal dos veces a la semana, los miércoles y los sábados. Ahora, Acopio es responsable de buscar las producciones de vender esos días, y para eso no hay ningún inconveniente", precisa el delegado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar