Profesor Carlos Lazo tras derrota del Team Asere en Miami: “Sabotearon y desconcentraron al picheo cubano”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor y defensor del régimen comunista de La Habana, criticó la actitud del público en el estadio LoanDepot Park de Miami tras la abultada derrota 14-2 del llamado Team Asere ante Estados Unidos, en semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

Lazo afirmó que el equipo cubano había ganado el partido, aunque el marcador dijera lo contrario. “¡Ganamos! Usted pudiera pensar que los resultados del juego le dieron la victoria indiscutible al equipo USA. Pero los resultados de este partido sobrepasan el resultado final. ¡Ganamos! Incluso, antes del juego, ya habíamos ganado”, dijo.

“Ganamos, porque por primera vez cubanos diversos, de disímiles geografías se unieron en un equipo deportivo para defender nuestra bandera y representar a Cuba. Ganamos porque a pesar de las presiones, del odio, de la manipulación mediática, la mayoría de los cubanos y cubanas en el stadium de Miami apoyaron a nuestro equipo”, explicó. 

“Sí, es cierto que hubo actos vergonzosos y se sacaron carteles ofensivos que estaban prohibidos en ese evento, y se saboteó y desconcentró el picheo cubano”, agregó.

Según el activista del régimen, durante el juego “se acosó a los deportistas y se les lanzaron objetos a familiares y amigos de los jugadores y se realizó una campaña de intimidación en los medios de prensa de Miami para sabotear e impedir el evento”.

Para Lazo, no obstante, “el equipo gringo jugó mejor”. “Pero a esas alturas, ya el TeamAsere había ganado”, afirmó. “Ganamos porque hoy estamos un poco más cerca del futuro que soñamos. Ganamos porque estamos a un pasito del porvenir en que deportistas cubanos de aquí y de allá, compitan juntos defendiendo su bandera”, expuso.

“Ganamos porque se demostró que, incluso si el odio es chillón y el amor tímido, los que aman y fundan son más que los que odian y deshacen. Ganamos porque el pueblo cubano se unió ¡como nunca!, los de dentro y los de fuera, apoyando sus colores y su bandera”, añadió.

El discurso de afines al castrismo ha coincidido en responsabilizar al público en el estadio como un factor de incidencia en la apabullante derrota del Team Asere. El diputado cubano Yusuam Palacios aseguró el domingo que el equipo de pelota la isla sufrió una “despiadada presión” en el LoanDepot Park, ubicado en la Pequeña Habana.

“Bajo una despiadada presión, el Team Asere levanta una vez más el glorioso nombre de Cuba. Somos cubanos y estamos de pie con la estrella en la frente”, dijo el funcionario a través de Twitter.

Otra voz oficialista, el exministro de Cultura y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, reconoció que EEUU “jugó mejor y mereció la victoria”, sin embargo, también señaló la hostilidad desde las gradas en la sede de los Miami Marlins.

“Pero hubo otro factor vergonzoso: la presión del núcleo fascista de Miami, con provocadores, con gente cuya única patria es el dinero. El Team Asere, campeón de la dignidad, merece nuestro respeto”, aseveró Prieto.

“Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa”, escribió el gobernante Miguel Díaz-Canel. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar