'Producir carne de pollo requiere inversión extranjera' dice funcionario cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de mayo de 2019

Article feature image

En una nota que señala una estabilización en la producción de huevos en la Isla, nos enteramos por declaraciones el ingeniero Armando Capó González, director general de la División Tecnológica Avícola del Minag que en Cuba no se produce carne de pollo desde 2001.

"Su reactivación está basada en proyectos para la inversión extranjera, aprobados en la cartera de oportunidades del Minag", señaló el funcionario.

Las esperanzas, no son del todo negras pues según el dirigente "existen tres negocios muy avanzados, dos de ellos para ser firmados antes de que concluya el año".

Según Capó González "en la rama avícola se impulsan inversiones tendentes a seguir incrementando la producción de huevo y rescatar la de carne de pollo".

Pero habrá que esperar algún tiempito para ver el tan añorado "rescate".

Otra cosa interesante "los daños ocasionados por el huracán Irma, que destruyó instalaciones y obligó a sacrificar muchas gallinas por bajos rendimientos, a causa del estrés producto del fenómeno hidrometeorológico", sería bueno una aclaración de adónde fueron a parar las víctimas sacrificadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar