Prodal culpa a clientes por la explosión de las croquetas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de abril de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, varios cubanos han estado denunciando que fueron víctimas de la explosión de croquetas adquiridas en tiendas estatales de la isla.

Tras las denuncias, la entidad gubernamental Prodal, la que justamente fabrica las "croquetas explosivas" que han provocado quemaduras a muchos isleños, ha respondido.

Se trata de un error al freírlas, dijo la empresa culpando a los clientes.

"Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más 'violencia'. Gracias por comunicar [SIC] sus preocupaciones", dijo a través de Twitter.

“La gran aceptación de nuestros productos y su alta demanda nos impulsan a continuar trabajando por una mayor presencia de ellos en tiendas y mercados", añadieron, sin ofrecer disculpas por los inconvenientes.

Sin embargo, no tardo en recibir respuestas de afectados y sus familiares:

"Sus croquetas explotan y provocan quemaduras y quedan pegadas al techo y paredes"; "Quería informar que el otro día un par de sus croquetas explotaron y mancharon toda la pared de la cocina. ¿Tiene algo que ver con la cocción o es un problema del lote? Le ha pasado a mi suegra también", dijeron algunos.

"Por favor, retiren este producto del mercado. Está produciendo accidentes de quemaduras severas, pues están explotando al entrar en contacto con aceite caliente", siguieron diciendo otros isleños.

En otro tuit explicaron cómo freír correctamentes sus croquetas y dijeron:

Para que tú Croqueta Criolla #Prodal te quede perfecta tienes freírlas correctamente.

-Antes de freír llevarlas a temperatura ambiente

-Calentar abundante aceite que las cubra

-Cuidar que no se vuele el aceite




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar