Primeros vuelos chárter llegarán a aeropuertos en los cayos de Cuba tras recuperación

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de junio de 2020

Article feature image

A pesar de no dar fechas exactas para la implementación de las fases de recuperación, el gobierno cubano anunció que en las dos primeras etapas continúan prohibidos los vuelos comerciales exceptuando a los aeropuertos de los cayos para dar comienzo a la entrada del turismo extranjero.

“Cuba mantendrá las restricciones de entrada y salida internacional y la prohibición de vuelos comerciales en la primera y segunda fase de la recuperación post COVID-19”, dijo Manuel Marrero Cruz, el primer ministro designado.

En la Mesa Redonda, Marrero Cruz detalló, además que “los primeros vuelos internacionales chárteres en la segunda etapa llegarán a los cayos directamente, dígase Cayo Coco y Cayo Largo del Sur; así como Cayo Santa María que tiene su Aeropuerto en Santa Clara y por eso tendrá protocolo especial”.

También explicó que “se mantendrá la limitación de viajar con una sola maleta en la primera y segunda fase; mientras en la tercera serán permitidas hasta dos maletas”.

Mientras, en su comparecencia confirmó que “se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico”.

Por otro lado, “en la primera fase se mantienen las transportaciones interprovinciales, pero solo para cubrir demandas específicas de determinados intereses laborales”, precisó


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar