Primero aviones, luego trenes, ahora Rusia van ‘modernizar’ la industria textil cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas Ruiz debió salir muy complacido de la XVII sesión de la

Comisión Intergubernamental cubano-rusa, pues en su encuentro con su homólogo ruso Yuri I. Borisov, determinaron nuevos contratos para modernizar la producción textil de la Isla.

En ese marco “se suscribió un contrato entre la empresa cubana BK Import y la rusa VeyaInvest, para la modernización de la industria textil cubana”, señala la prensa oficialista.

Borisov señaló, por su parte, que “aspiran a una mayor presencia de la exportación de bienes y servicios cubanos en el mercado ruso, con vistas a disminuir el desbalance comercial que existe hoy”.

También expuso la “disposición y voluntad de Rusia de apoyar a Cuba en medio de las dificultades provocadas por las sanciones ilegítimas contra la Isla, política que Rusia, sometida también a injustas sanciones por Occidente, rechaza”.

Mientras, los viceministros de Energía y Minas de Cuba, Yuri Viamontes, y de Energía de Rusia, Pavel Sorokin, procedieron a la firma de dos documentos que garantizan la participación de Rusia en el programa de desarrollo energético de Cuba.

Click al enlace original


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar