Prevén que acuerdo entre México y Estados Unidos detenga la migración irregular

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de junio de 2019

Article feature image

Luego de más de 13 horas de conversaciones, al fin México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, para evitar el incremento de los aranceles a los productos aztecas que entran al país de Donald Trump.

El pacto, ha salvado a agricultores y empresarios mexicanos pero tendrá repercusiones en esa nación, pues con el endurecimiento de la aplicación de su ley migratoria, López Obrador deberá destinar recursos del Estado para cuidar las fronteras.

"México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la inmigración irregular incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo territorio nacional dando prioridad a la frontera sur", puede leerse en la Declaración Conjunta México Estados Unidos.

Los convenios advierten que quienes "crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes de asilo".

La nación azteca, "les autorizará la entrada de dichas personas mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo".

*Foto referencial tomada de La Otra Opinión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar