Cubita NOW

Presuntas declaraciones de Isabel Santos generan polémica entre cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 14 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Isabel Santos en Facebook

Unas presuntas declaraciones de la estelar actriz cubana Isabel Santos, han generado polémica en las redes sociales.

Críticas de un lado, aplausos de otro, y hubo hasta quien le pidió definirse en la lucha por la democracia en la mayor de las Antillas.

Fue el perfil La Familia Cubana, quien compartió en Facebook las palabras que corresponderían a la actriz, con una imagen de Santos.

"Me quedé (en Cuba) porque me da la gana. Me siento extranjera en el extranjero. Aquí tengo mi hijo, mi pequeña, mi pequeñita familia. Yo necesito respirar La Habana… ¡que no puedo vivir en otro lado! Y no te creas que no lo he intentado, en los momentos críticos lo intenté y no pude... Cuba tiene que reinventarse. No podemos seguir soñando en los ochenta. Veo una Cuba que hay que salvarla de alguna manera".


Image

A lo anterior han reaccionado cientos de cubanos:

“Únete al pueblo también Isa… que tú sabes que desde Minas, Camagüey vienes pasando mil trabajos, yo que te conozco de cerca, has luchado mucho y eres un ser excepcional, te quiero y se que eres de corazón”, Deily Larrosa.

“Que pena Isabel Santos, entiendo tu opinión y la respeto, entiendo todo pues en “unos añitos” fuera de Cuba, de la que me fui porque a diferencia de ti y además de porque me dio la gana, también salí buscando libertad y una mejor vida para mi hija, pero entiendo porque aprendí a vivir en democracia y respetar las maneras y puntos de vistas del pensamiento ajeno, ahora dudo puedas salvar a Cuba de esa dictadura que no solo tiene a Cuba bajo sus botas sino también al pueblo cubano... ojalá tus nietos puedan disfrutar de una cuba “salvada”, Aldo Y Marisol Álvarez.

“Como toda mujer de pensamiento claro...pedir que se revise, que se reinvente Cuba, es inteligente y certero. La resistencia al cambio es de ignorantes, tercos y necios.

La inteligencia proactiva es primordial en el mundo de hoy”, Emma Díaz.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com