Presunta negligencia médica en hospital de Cienfuegos podría dejar a joven cubano sin un pie

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de agosto de 2020

Article feature image

Un cubano, desde la isla, ha enviado una denuncia a la prensa independiente para que se conozca la situación que está enfrentando por una presunta negligencia médica del personal que lo atendió en el hospital de Cienfuegos.

En comunicación con el portal Cubanos por el Mundo, este isleño de 33 años de edad explicó que podría perder un pie después de sufrir un accidente y no recibir el adecuado tratamiento en dicha institución de salud.

“El hombre tuvo un accidente en un carretón de caballos y sufrió una herida severa en su pie derecho. Fue llevado hasta un hospital de la provincia donde los médicos lo atendieron y le recetaron antibióticos, pero como es usual, el medicamento no estaba disponible en el centro médico”, refiere CPEM.

“Le indicaron Metronidazol para que no se infectara, pues bien, no había en el hospital, pero si tenían en la clínica internacional. Cada bulbo a 15 CUC, le mande el dinero para que lo compraran, luego de eso aquello empeoró, el único antibiótico que había era amikacina”, indicó la fuente.

Asimismo, añade que “este medicamento es altamente invasivo y funciona sobre cierto tipo de bacterias, así que su medicación no era la adecuada. Pese a eso, los médicos en el hospital de Cienfuegos decidieron administrarla sin importar los efectos adversos”.

“Se lo pusieron y por 3 semanas, sabiendo que no había un cultivo que testificara que ese antibiótico era el que llevaba, no había otro, ese antibiótico es altamente tóxico en dosis a la ‘bartola’, afecta audición y el funcionamiento del riñón, no importa, le hacen curas en el salón, sale muerto de dolor”.

Sin embargo, la manera en la que hicieron las curas a este cubano le dejaron el pie “aún más comprometido y para calmar el dolor solo le administraban Dipirona, un analgésico, antipirético y espasmolítico, que en exceso puede causar insuficiencia renal o hepática, aguda o crónica, discrasias sanguíneas, úlcera duodenal activa e insuficiencia cardiaca”.

“A veces le ponían un Espasmoforte, pero una prima le llevo unas pastillas de Advil que tenía y unas Dipironas para que tomara entre inyección e inyección. Tremenda miseria, da una lástima y a la vez una furia reprimida que esto lo pase un familiar de uno”, relata la fuente a Cubanos por el Mundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar