‘Presos, aislados y acusados de propagación de epidemias’ siete adolescentes en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Desde Pinar del Río denuncian un lamentable hecho, un grupo de adolescentes que cometieron una indisciplina con un contenedor de basura se encuentran presos, aislados y acusados de ‘propagación de epidemias’.

Así relata el hecho el usuario de Twitter,

Sergio (@slazcano23):

“Hace dos días que mi hermano está preso acusado de propagación de epidemias. Estaba jugando con sus amigos en la Calle

Martí (Pinar del Río), donde hay un contenedor de basura frente a la Tienda El

Fuego, algo hicieron con ese contenedor, es cierto”.

“Pero lo tienen a él y a 6 amigos en aislamiento, sin derecho a visitas, ni a un abogado. El caso lo está atendiendo la CIM de la provincia, en conjunto con un comité militar”, explica.

Al respecto agrega en un hilo de Twitter “el caso se conoce en la calle como "Los Siete Estudiantes". Si esto no es INJUSTICIA, no sé lo que es. Los están tratando como criminales, como si hubieran matado a un batallón. Sin necesidad alguna han hecho una película de todo esto...”

“Mi hermano tiene 23 años y es el mayor de todos, hay algunos que están todavía en el Pre. Otros que están pasando el servicio militar. ¡Todos son de buenas familias! ¡Basta ya de abuso contra unos pobres adolescentes! Por favor RT para más alcance. ¡Ayúdenme a combatir este abuso!”, exponen.

Desde el mes de octubre, autoridades cubanas dieron a conocer la aplicación del Decreto 272/2001, que consiente multas y cárcel para quienes contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue que es ya endémico en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar