Cubita NOW

Preso político cubano en estado de gravedad por COVID

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Recomendado para ti:

El preso político cubano Noslén Ayala García estaría en estado de gravedad tras complicaciones relacionadas con el coronavirus, enfermedad que contrajo durante su encarcelamiento.

Así lo ha denunciado a través de sus redes sociales el activista, opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.

“Mayabeque, #Cuba: Seguimos sin información sobre el preso político Noslén Ayala García. Lo último que supimos es que lo reportaban grave por la Covid-19...”, dijo en Twitter el disidente y expreso político.

La vida del Ayala García corre serio peligro, según denunció Ferrer en un video que también difundió en el que explicó que la policía política ha fabricado varios delitos en contra del recluso.

Presos comunes comunicaron a la familia de Ayala García noticias sobre su estado, porque lo mantienen incomunicado.

“Se dice que lo trasladaron nuevamente para un hospital en estado grave”, agregó Ferrer.

“Lleva cinco años en prisión y todavía tiene sobre sí una condena de más de cinco años por su rebeldía, firmeza y coraje. La policía política le ha fabricado varios delitos para mantenerlo en prisión por su compromiso con la causa”, explicó.

Por su parte, el opositor Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unpacu en La Habana, denunció que un preso común le comunicó que la dictadura busca la forma de ultimar al preso político.

Ayala García fue llevado al hospital para reclusos de San José, antiguamente destinado a pacientes con VIH, tras dar positivo a COVID.

 

 

 

 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com