Cubita NOW

Preso político cubano a celda de castigo por denunciar la situación en las cárceles de la isla

Por Jorge Díaz - martes 20 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en Martí Noticias

En una celda de castigo terminó el preso político Manuel de Jesús Rodríguez García, por denunciar la situación en que se encuentran los reclusos de la prisión Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

El cubano de 32 años fue confinado en una celda de castigo, tras quejarse de “la situación higiénica, el hacinamiento, las precarias atenciones de salud que reciben los reclusos unidas a la falta de disciplina del personal que trabaja en los penales, llevaron a la expansión del coronavirus por toda la red carcelaria del país”.

La madre del joven ha denunciado los hechos: “yo no he recibido llamadas de él en todo ese tiempo y tampoco lo hemos podido ver, desde que empezó la COVID-19, hace un año, yo no veo a mi hijo. Le llevé un saco con comida. Según ellos [los guardias] dicen que se la dieron pero yo no tengo seguridad porque yo con él no he hablado”.

Una nota de Martí noticias explica que “a pesar de que el prisionero político ya cumplió más de la mitad de su sentencia, las autoridades penitenciarias no le han otorgado el beneficio de libertad condicional, establecido en el Reglamento de Cárceles y Prisiones de Cuba”.

Como precisan, varias personalidades y organismos internacionales han hecho llamadas de atención por la situación de Manuel de Jesús Rodríguez, entre ellos, se incluye el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com