Preso político en huelga de hambre no recibe medicamentos para la epilepsia

El preso político Laudelino Rodríguez Mendoza, quien se encuentra en prisión, y lleva cuarenta días en huelga de hambre, no ha recibido la atención médica necesaria para su epilepsia.

“Desde que ingresó a prisión el 12 de mayo de 2018 no le han suministrado los medicamentos que evitan que sufra los ataques de este padecimiento. También exige poder ver a la persona que le visita mensualmente, cosa que se le niega como castigo”, expresó en su cuenta de Facebook Carlos Amel Oliva Torres, Líder del Frente Juvenil en la Unión Patriótica de Cuba.

Laudelino, de 54 años, se encuentra en prisión por segunda vez. La sanción actual es de tres años y ocho meses por los delitos de impago de multas, y también por su activismo político en la promoción de las campañas #YoVotoNo y #CubaDecide.

“La #UNPACU exige su inmediata liberación y responsabiliza al régimen comunista cubano por su integridad física”, concluyó Oliva Torres en su comunicado.

“¡Qué barbaridad! ¡Cómo pueden negarle atención médica a una persona! Eso va en contra de los derechos humanos”, expresó una usuaria en Facebook.