Preso político cubano enviado al hospital del Combinado del Este por ‘golpiza y tortura’, denuncian

Preso politico cubano enviado al hospital del Combinado del Este por golpiza y tortura denuncian

El opositor cubano Miguel Borroto fue llevado al hospital de la prisión Combinado del Este, en La Habana, después de estar más de 20 días plantado en protesta contra los abusos sufridos durante su detención.

Según comentó la Dama de Blanco Gladis Capote, quien tuvo la oportunidad de visitarlo este lunes, Borroto “está muy delgado” y tiene todavía el “estómago inflamado de las patadas que le dieron cuando lo arrestaron”, dijo a Martí Noticias.

Borroto, indica el portal, “fue arrestado el 15 de octubre durante un allanamiento a su vivienda en La Habana y conducido a la unidad policial de San Miguel del Padrón, conocida como la Oncena”.

“Una vez en el lugar, los represores lo golpearon estando esposado y lo sometieron tres veces al método de tortura conocido como el submarino, sumergiendo su cabeza en el agua de una cisterna, denunció el opositor Zaqueo Báez Guerrero, quien estuvo detenido en la misma unidad policial”, denuncia el citado medio.

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien estuvo con Borroto en la Oncena en una de sus detenciones, confirmó el testimonio de Baéz Guerrero.