Presidente Iván Duque 'Cuba debe decidir si quiere una relación con Colombia'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de enero de 2020

Article feature image

El presidente Iván Duque ha exigido a Cuba tomar una postura ‘con el gobierno colombiano o con la guerrilla ELN’.

De acuerdo con la prensa internacional el mandatario ha solicitado “la extradición de líderes rebeldes que están en la isla desde 2018 en el marco de fallidas negociaciones de paz”.

"Yo no estoy en una confrontación con el gobierno cubano, lo que le he dicho al gobierno cubano y lo reitero, es que ellos qué quieren privilegiar: la relación con el ELN o la relación con Colombia", dijo en una entrevista con Radio Auténtica.

Según ha informado el gobierno cafetero, el miércoles, “a través de la cancillería, había reclamado la extradición del jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez ("Gabino"), y otros tres líderes rebeldes requeridos por la justicia colombiana”.

“Sobre los guerrilleros pesan órdenes internacionales de captura y son buscados por Interpol por acciones atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante su alzamiento armado que inició en 1964”, señala Infobae.

“Gabino, de 69 años, llegó a la isla en julio de 2018 para recibir atención médica, según La Habana. Los otros tres rebeldes -Aureliano Carbonel, Alirio Sepúlveda y Pablo Beltrán- están en Cuba desde mayo de 2018 como negociadores de paz”, advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar