Presidente del Poder Popular en Los Palacios sobre las protestas: Estuvimos con ellos y los abrazamos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río, se refirió a la multitudinaria proptesta que tuvo lugar en la noche de este jueves en el territorio.

Según explicó, llevaban unas horas "disfrutando de la bondad del servicio eléctrico" cuando volvió a irse la corriente.




"En el horario de la tarde, producto de la situación de las inclemencias del tiempo nuestro municipio se vio afectado con una línea de transmisión principal, que afecta la cabecera municipal pero que queda en el poblado de Paso Real de San Diego".

"Tenemos que decir que nuestros compañeros de la Empresa Eléctrica formado por ese gran contigente de la revolución que durante toda esta etapa ha estado al frente de este combate para darle satisfacción a nuestro pueblo con el servicio eléctrico muy bien recibido por nuestra población se trasladó hacia el lugar y comenzó a trabajar".

Según explica, luego de horas de trabajo lograron 20 minutos de corriente pero se volvió a disparar el sistema por sobrecalentamiento.

"Producto de esta situación un grupo de compañeros sale a las calles por inconformidad y se agrupan con calderos en las manos y demás y nosotros como parte de nuestro pueblo salimos a intercambiar", dijo.

Cabrera Miranda dijo que no hubo represión. "Estuvimos dentro de ellos, incluso los abrazamos y les poníamos las manos por arriba transmitiéndoles confianza y explicando la situación real por una particularidad real de nuestro territorio".

"Se fueron conformes y en ningún momento hubo agresión. Se incorporó la Policía pero nuestra policía es una que cuida el orden interior, la tranquilidad ciudadana y protege a nuestro pueblo", comentó.

Decenas de cubanos han reaccionado a los comentarios del representante del Gobierno.

"Para pensar señores, para pensar...", escribió un usuario.




"Aclaro que esto no es un sketch de algún genio del humor. Quien habla es el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Palacios y "explica" lo sucedido durante la protesta de ayer que Cubadebate clasifica como "incidente", comentó el periodista José Raúl Gallego en Facebook.

Los cubanos se lanzaron a las calles en el municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, este jueves para protestar por los apagones.

En los videos transmitidos en Facebook se escucha a los pinareños gritar "Díaz-Canel singao" y "pongan la corriente pinga".

"Se estaban cuidando del 11 y les cayó un 14. Cuba está en un punto de no retorno y ya no van a volver a gobernar tranquilos", comentó en Facebook el periodista José Raúl Gallego.

El 11 de julio miles de cubanos en más de 60 ciudades y pueblos del país se lanzaron a las calles a exigir libertad.

La primera de las protestas registradas ese día ocurrió en San Antonio de los Baños en medio de la pandemia por el coronavirus, la falta de medicamentos y comida y los constantes cortes de electricidad. El régimen de La Habana respondió con violencia y más de mil cubanos están presos por su participación en las manifestaciones ese día.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar