Canelo Álvarez mantiene el título al derrotar a Jaime Munguía en Las Vegas
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de mayo de 2024
Saúl Canelo Álvarez derrotó este sábado a un aguerrido retador con base en su experiencia, fuerza y eficacia, para retener su título indiscutible de los supermedianos, al vencer por decisión unánime a Jaime Munguía, quien sufrió el primer revés de su carrera.
El juez Tim Cheatham dictaminó 117-110, mientras que David Sutherland entregó una tarjeta de 116-111 y Steve Weisfeld vio también como ganador al “Canelo”, por 115-112.
Álvarez (61-2-2), comenzó algo lento, pero paulatinamente fue dominando a Munguía (43-1) para llevarse este duelo entre púgiles mexicanos ante 17.492 espectadores. El monarca tomó el control de la pelea tras derribar a Munguía en el cuarto asalto.
🚨 Último round | Canelo pudo noquear a Munguia pero lo sostiene para darle un respiro.
— Marc Perez (@MarcPerez1_) May 5, 2024
🇲🇽 Realmente no quiso manchar la carrera de un joven boxeador mexicano al noquearlo.
🥊 Máximo respeto para Saúl pic.twitter.com/6cLqlPPJqf
Fue la segunda oportunidad consecutiva en que Saúl no ha dejado duda de quién ha sido mejor sobre el ring, pues dejó claro que sigue siendo uno de los mejores de la historia. En septiembre, dominó también a Jermell Charlo, para ganar incluso con más claridad en la decisión.
Munguía fue un contrincante agresivo durante los primeros tres rounds, incluso en ese tercero acorraló incluso a Álvarez contra las cuerdas. Pero el “Canelo” mostró recuperación en el asalto siguiente, se valió de una combinación de izquierda y derecha contra el rostro de Munguía, para enviarlo a la lona con 38 segundos restantes.
"Mis respetos para Jaime, lo voy a seguir apoyando durante toda su carrera, espero que le vaya muy bien, le va a servir mucho esta pelea para su experiencia" Canelo.
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) May 5, 2024
(vía @ESPNKnockOut - @ChavaESPN) #CaneloMunguia pic.twitter.com/4ChmsY37ZD
El décimo y undécimo asalto estuvieron parejos, pero la misma tendencia y los golpes más fuertes guiaron a Álvarez a una ventaja irremontable en las tarjetas. En el último round, Álvarez pareció consciente de su ventaja y Munguía no tuvo ya la fuerza para buscar un nocaut.