Presentarán en México 'Celia, el musical', homenaje a la ‘Guarachera de Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

"Celia, el musical", un espectáculo para homenajear a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, podrá ser disfrutado por el público de México en una función especial este próximo 4 de mayo en el Teatro Metropólitan.

“Escrito y dirigido por Jeffry Batista y Gonzalo Rodríguez, "Celia, el musical" se estrenó en 2017 en Miami, EEUU, para después llegar a España en 2018, protagonizado por la cantante cubana Lucrecia, quien recuerda con emoción cómo fue esa primera vez que se levantó el telón y ella salió al escenario como Celia Cruz”, aseguró Diario de Cuba.

"Fue tremendo, pero siempre que pasa es tremendo, porque dejas de ser tú para encarnar a una diosa y esa diosa tiene que llegar a su público que viene a verla, es impactante", comentó la artista.

"Es una bendición y un honor poder interpretar a mi amiga la Reina de la Salsa Celia Cruz, hacerlo con todo el respeto, rigor y admiración que se merece", agregó.

Por otro lado, esta cantante cubana, que mantenía una bonita relación de amistad con Celia Cruz, “al punto de que la intérprete de "La vida es un carnaval" fue madrina de su único hijo, explicó que llevaba siete años buscando un libreto que la convenciera para llevarlo a escena”.

"Hasta que llegó el guion del maestro Gonzalo Rodríguez, que es el director artístico de la obra, y todos estábamos felices, porque sí que tiene que ver con la vida de Celia. Es un recorrido desde que nació hasta su último concierto, es fiel a su historia con sus canciones, con sus atuendos", recordó.

"Es que Celia es única desde que nació, desde la barriga de su mami Catalina (Alfonso Ramos) ya traía su estrella, toda ella me encanta, sobre todo su tremenda fuerza, porque como cantante, como mujer de color tuvo que luchar mucho para entrar la industria, que era de hombres blancos, así que llegó y se plantó, y lo hizo en el mundo entero con la música cubana y latina", comentó Lucrecia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar