Presa política cubana envía mensaje de firmeza desde cárcel de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

La presa política Angélica Garrido envió un mensaje de audio esta semana en el que dijo estar firme en sus ideas pese a haber sido sometida a un encarcelamiento considerado injusto por su familia y amigos.

Desde la prisión Mujeres de Occidente, en el Guatao, La Habana, la cubana envió una palabras compartidas por Martí Noticias, donde advierte de su propia voz que “se siente orgullosa de la lucha que le ha tocado, tanto a ella como a su hermana María Cristina Garrido”.

Angélica comenzó asegurando que su mensaje es de firmeza y de cero claudicación, luego habló de su fe religiosa y cómo le ha servido para soportar el encierro.

"Le doy las gracias a nuestro señor Jesucristo, porque nos ha fortalecido espiritualmente en esta lucha tan triste y tan dura que nos ha tocado, pero orgullosas estamos de ella", dijo

Garrido tuvo un momento para agradecer a la prensa independiente que ha dado visibilidad a la situación que ella y su hermana han enfrentado en prisión.

También agradeció “al Partido Republicano de Cuba, a su familia y a todos los que han apoyado su causa”.


“Quiero agradecer a mi esposo también, porque él no se cansa de esta lucha. Él sigue batallando por nosotras, por el amor que nos tiene”, afirmó en un momento de sus declaraciones

Angélica pidió en especial a las familias de los presos políticos continuar firmes y sin desanimarse.

“Un mensaje de firmeza a todos los familiares. El dolor de todos es también nuestro dolor. Nosotras no sufrimos solamente por lo que nos está pasando, sino también por el dolor de otros. Por eso es que estamos aquí, y nos sentimos muy orgullosas, no solo de lo que hicimos, sino de lo que están haciendo ustedes. Gracias por su coraje”, expresó la joven que ha permanecido por más de 60 días en una celda de castigo conocida como el hueco, en la cárcel de mujeres del Guatao.

Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica, confirmó a la prensa que las hermanas Garrido recibieron visita familiar este lunes y que pudieron ver a sus hijos. Tras el encuentro se supo que ambas han estado enfermas.

“Angélica tuvo una inflamación en el pulmón, pero ya ha mejorado. María Cristina es la que está teniendo unas taquicardias muy grandes. Primero le dijeron que era del estrés y ahora, aunque no ha ido al hospital, le dijeron que es por la tiroides”, señaló Rodríguez Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar