Prensa oficialista publica los gustos de Díaz-Canel: Su grupo favorito Los Beatles y la actriz, Meryl Streep

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de abril de 2022

Article feature image

La prensa oficialista cubana aprovechó el cumpleaños de Miguel Díaz-Canel para publicar cuáles eran los gustos favoritos del mandatario.

Díaz-Canel dijo que su grupo favorito eran Los Beatles. Muchos se preguntan ahora qué habría pasado con él en la década del 60 cuando Fidel Castro prohibió casi todo lo anglo porque según él, se trataba de "armas ideológicas del enemigo".

Por si fuera poco, el presidente designado prefiere a la actriz estadounidense Meryl Streep y al actor Robert de Niro. Su director favorito, Steven Spielberg. Por lo visto es un amante de la cultura norteamericana.








Los gustos de Díaz-Canel tienen un amplio espectro. La serie preferida es "Calendario", aunque es una lástima porque varios de sus protagonistas han emigrado en los últimos meses, como el caso de Paula Massola, quien encarnó el personaje de Maritza, pero que ahora reside en Miami.

La periodista elegida por el mandatario es Arleen Rodríguez Derivet, una de las voceras más reconocidas por la dictadura. Actualmente conduce la Mesa Redonda y tiene un podcast llamado Chapeando, un espacio para descareditar a quienes critican al Gobierno.

Díaz-Canel es un fanático del equipo de pelota de Villa Clara, su provincia natal. Y le gusta "La consagración de la primavera", de Alejo Carpentier.

Aunque su grupo favorito sean Los Beatles, su canción es de Silvio Rodríguez, fiel defensor del rágimen de La Habana. "Pequeña serenata diurna", es el tema que más le gusta al mandatario.

En la pintura, elige a Wilfredo Lam. En el teatro a la obra Oficio de Isla, de Osvaldo Doimeadiós, y en el deporte, el baloncesto.

Según Alma Mater, Díaz-Canel siempre vuelve a la frase de José Martí: "Ser cultos es el único modo de ser libres".

"Tiene el reto de liderar la marcha hacia el futuro que soñamos y necesitamos; sin fórmulas ni sortilegios, con aciertos y errores, mientras el país cambia, sufre, resiste, se crece", refiere el citado medio.

La revista lo define como un político discreto y estadista práctico. "Al ingeniero profesor que enfrenta el deber de construir una Cuba más feliz y próspera, sin renunciar a las esencias de un proyecto justo, inclusivo, socialista", comentan.

Díaz-Canel celebró este mirécoles 20 de abril su cumpleaños 62 con el país en una de las perores crisis económicas y migratorias de su historia.

El éxodo masivo de cubanos ha alcanzado cifras récords en los últimos meses mientras en la isla escasean los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

Durante el mandato de Díaz-Canel miles de cubanos permanecen en las cárceles por sus ideas políticas y cuando el pueblo se manifestó pacíficamente en julio de 2021, la mayor protesta antigubenamental registrada en la isla, el mandatario envió a sus seguidores a a las calles.

"La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", dijo en un mensaje transmitido por la televisión nacional.

Sobre Díaz-Canel pesan las altas condenas que los tribunales cubanos han impuesto a los miles de cubanos detenidos tras las manifestaciones. En Cuba, decenas de niños fueron también a las cárceles por gritar libertad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar