Roban en la casa de periodista independiente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2024

Article feature image

El periodista independiente Julio Aleaga Pesant denunció esta semana que robaron en su casa ubicada en el barrio habanero del Vedado.

Según explicó, forzaron la puerta de entrada con una “pata de cabra” y se llevaron una bicicleta, una laptop y una tablet descompuesta.

En declaraciones a CubaNet, el reportero señaló que no estaba en la vivienda.

“Yo salí temprano por la mañana para un trabajo que estoy haciendo, mi esposa Leydis salió entre las 8:00 u 8:30 de la mañana y regresó sobre las 1:30 o 2:00 de la tarde, ya cuando llegó la puerta estaba abierta con pata de cabra”, dijo.

“Para mí lo más importante es la destrucción de la puerta, va a ser bastante difícil reconfigurarla de alguna manera”, apuntó.

“Primera vez que veo esto aquí en este barrio. Habían entrado de otras formas más sutiles en otras casas o garajes, pero entrar con una pata de cabra y romper una puerta de caoba, fuerte, es algo alevoso, dramáticamente alevoso”, indicó.

“Esta es una zona supuestamente de élite, donde hay cafeterías, extranjeros. Lo único que cabe esperar es cuándo va a llegar el primer asalto a extranjeros en esta cuadra, en esta calle”, explicó el comunicador.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar